Nuestro propósito misional sigue vivo - Fundación Cardioinfanti
Trabaja con nosotros Ley de transparencia
Línea de atención: (601) 756 3426

Nuestro propósito misional sigue vivo

 -
Responsabilidad Social

Escrito por:

Andres Rodriguez

16 enero, 2020

Compartir en:

Al ver las necesidades sentidas de los niños en su salud cardiovascular, educación, nutrición, además de las necesidades y medio ambiente surgen programas sociales que representan a la Fundación como una Institución socialmente responsable. La articulación de nuestros programas se evidencia en acciones conjuntas que construyen conocimiento y por tanto un mejor país. Actividades como el Día Mundial del Corazón, Reciclando Dando y Monstruosamente sano permiten potenciar el conocimiento y la consciencia de los pacientes y sus familias, sobre la salud y el medio ambiente.

Así construimos un mejor futuro para el país a través de nuestros programas de Responsabilidad Social:

Regale una Vida

El 2019 fue un año de grandes resultados en el que seguimos cumpliendo nuestra misión. A través de las 15 brigadas de Diagnóstico Cardiológico realizadas para niños, niñas y adolescentes, logramos:

Gracias a la unión de nuevos esfuerzos se construyó una articulación con el Ejército Nacional en Mocoa, la Armada Nacional en el corregimiento Candelilla de la Mar (Tumaco) y la Fundación ANDI en Guapi – Cauca y Maicao – Guajira como un gran resultado en 2019. Gracias a nuestros benefactores, hemos realizado una inversión que supera los $5.000 millones de pesos en la atención integral y diagnóstico en las diferentes ciudades.

El año 2020 nos espera con una nueva brigada en Tumaco con el Hospital San Andrés como aliado local, Así seguimos llevando esperanza de vida a todos los rincones del país.

Comer con Alegría

A través de un proceso compartimos conocimiento sobre la promoción nutricional desde la gestación hasta los 10 años, dirigido a población en estado de vulnerabilidad social, cultural y económica, residente de la localidad de Usaquén y de la comunidad Cardioinfantil. Actualmente contamos con:

En el 2018 se logró recuperación nutricional en el 100% de los pacientes que ingresaron con diagnóstico de desnutrición aguda que cumplieron su ciclo en el programa y en los pacientes que ingresaron en riesgo de desnutrición aguda egresaron el 72% con adecuado peso para la talla. En el grupo de gestantes se logró disminuir en 2 puntos porcentuales los nacimientos prematuros, el 94 % de los niños nacieron a término y presentaron adecuado peso al nacer y no se presentó ningún caso de mortalidad perinatal, siendo estos resultados de alto impacto comparándose con las estadísticas nacionales. A partir del año 2019, se realizaron 894 talleres educativos dirigidos a la población del ICBF de acuerdo con el convenio. En temas dirigidos a la promoción de hábitos nutricionales saludables y prevención de enfermedades prevalentes de la infancia.

Anualmente invertimos más de $179 millones de pesos, en la promoción de la salud nutricional de los niños y sus familias de la localidad de Usaquén.

Nota aclaratoria: Cifras tomadas hasta octubre 2019.

Ver revista El Soplo – Enero 2020

MÁS BUSCADOS

01

Cerca de 4 millones de personas padecen Hipertensión arterial en Colombia

16 mayo, 2020

02

Nuestra Torre Centro de Especialistas obtuvo “Gold” en los Premios LEED

12 enero, 2018

03

Modo Cardio Vs. Covid-19

19 mayo, 2020

Conoce mas

Conoce nuestros servicios de cardiología

Conoce más

Nuestras Sedes

Sede principal:
LaCardio, Calle 163A # 13B-60

Sede ambulatorio:
LaCardio 102, Av. Carrera 19 # 102-31

Escríbenos

PQRS:
fciquejas@lacardio.org

Solicitud de historia clínica:
resultados@cardioinfantil.org

Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@lacardio.org

Radicación de factura electrónica:
recepcionfacturaelectronica@lacardio.org

Líneas de Atención

Teléfono:
+57 601 6672720

Línea gratuita nacional:
01 8000 128 818

WhatsApp:
+601 3173727840