LaCardio y Siemens Healthineers, aliados por una mejor medicina de corazón - Fundación Cardioinfanti
Trabaja con nosotros Ley de transparencia
Línea de atención: (601) 756 3426

LaCardio y Siemens Healthineers, aliados por una mejor medicina de corazón

 -
Comunicados

Escrito por:

Andres Rodriguez

29 junio, 2022

Compartir en:

Latidos del Futuro LaCardio Siemens

 

  • LaCardio y Siemens Healthineers, con una alianza que se consolida a 10 años más, buscan mejorar la salud del corazón de los colombianos.
  • De acuerdo con el DANE, las enfermedades cardiovasculares (ECV) volvieron a ser la primera causa de mortalidad en Colombia, superando al COVID-19.
  • Con una inversión de cerca de 9 millones de dólares, lograrán que entre 6.000 y 10.000 pacientes se vean beneficiados cada año.

 

Bogotá, junio del 2022 – Según el Ministerio de Salud, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son el primer grupo de patologías, seguidas por el COVID-19, que producen el mayor número de muertes en Colombia. Durante los tres picos de la pandemia, las cifras del exceso de mortalidad por las ECV eran del 35%, 25% y 40% respectivamente¹.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y en la lucha de una mejor atención cardiovascular, LaCardio y Siemens Healthineers anuncian una relación estratégica para brindar una prestación de servicios clínicos de calidad – mejorando la precisión de los resultados, la eficiencia, la confianza y experiencia a los pacientes. Con esta alianza se desplegará la última generación de tecnología médica y así garantizar un acceso a la mejor medicina en cardiología, para que cada día pacientes y familias que padezcan enfermedades del corazón puedan acceder a diagnósticos y tratamientos más efectivos y personalizados.

 

Con una unión pensada a más de 10 años, las dos entidades buscan fomentar un mejor estado de salud entre los colombianos, enfocándose en la innovación en dispositivos médicos y la formación de profesionales que estén siempre a la vanguardia clínica y tecnológica, para los pacientes del hospital.

 
[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=FMXVEBFyVVY[/embedyt]
 

“Trabajar juntos hace que nazcan oportunidades innovadoras para mejorar la atención cardiovascular a través de la última tecnología clínica, agilizando nuestros procesos, y aportando nuevos avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón. De esta forma, LaCardio podrá mantener su desempeño y reconocimiento como una de las entidades más eficaces en la atención de enfermedades cardiovasculares.”, afirma el Dr. Juan Gabriel Cendales, Director Ejecutivo de LaCardio.

 

A través del modelo de asociación “Value Partnership”, los hospitales pueden optimizar los procesos de negocio, ampliar las capacidades e impulsar la innovación. Estas asociaciones se basan en todo el portafolio de Siemens Healthineers para crear valor agregado más allá de los equipos.

 

Con esta alianza, LaCardio y Siemens Healthineers esperan lograr que cerca de 10.000 pacientes se vean beneficiados a partir de una inversión de 9 millones de dólares en infraestructura, tecnología y capacitación del talento humano. “Es un gusto exaltar el trabajo colaborativo con otras entidades del sector salud para el beneficio de los pacientes. Con esta alianza junto a LaCardio no solo estamos implementando tecnología de punta, sino que estamos brindando nuevas rutas en la atención al paciente desde el aporte que trae consigo la innovación tecnológica – realizando transferencia de conocimiento para aumentar las habilidades en un ecosistema de salud que apunta a una mayor sofisticación digital”, afirma Francisco Vélez, director de Siemens Healthineers para Colombia, Perú y Ecuador.

 

¹Ministerio de Salud. (2022). Mortalidad en Colombia – periodo 2020-2021.

 

 

Siemens Healthineers AG (que cotiza en la bolsa de Frankfurt, Alemania: SHL)

Está modelando futuro del cuidado de la salud. Como compañía líder en tecnología médica, con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers permite a los proveedores de servicios de salud de todo el mundo, a través de sus compañías regionales, aumentar su valor, consolidando su camino hacia la expansión de la medicina de precisión, la transformación de los servicios de salud, la mejora de la experiencia del paciente y la digitalización de los servicios de la salud. Siemens Healthineers innova continuamente con su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y soluciones digitales que juegan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnología médica. Estas nuevas aplicaciones mejorarán los cimientos de la compañía en diagnóstico in vitro, terapia guiada por imágenes, diagnóstico in vivo y la atención innovadora del cáncer. Siemens Healthineers también proporciona una amplia gama de servicios y soluciones para mejorar la capacidad de los proveedores de servicios de salud para brindar atención eficiente y de alta calidad a los pacientes. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, Siemens Healthineers generó ingresos de € 14.5 mil millones y un EBIT ajustado de € 2.200 mil millones. Tras la adquisición de Varian Medical Systems, Inc., la empresa cuenta con aproximadamente 66.000 empleados en todo el mundo. Más información en www.siemens-healthineers.com

 

La Fundación Cardioinfantil – LaCardio

Es una institución privada sin ánimo de lucro, fundada en el año 1973 por los hermanos Reinaldo y Camilo Cabrera Polanía. Es una de las pocas instituciones colombianas acreditadas internacionalmente por la Joint Commission International y, desde el año 2015, LaCardio está reconocida como Hospital Universitario, por el Comité Intersectorial para el Talento Humano en Salud, el cumplimiento de los Ministerios de Salud y Educación de Colombia. A su vez, según el ranking 2021 de la revista AméricaEconomía, la institución se posiciona como el segundo mejor hospital de Colombia y el quinto de Latinoamérica. Este ranking evalúa procesos e indicadores claves como Seguridad y Dignidad del Paciente, el capital humano, la capacidad y la gestión del conocimiento. Más información en www.cardioinfantil.org

MÁS BUSCADOS

01

¿Cuándo empezar el tamizaje de cáncer de mama en mujeres?

20 octubre, 2023

02

Explora la vanguardia de la Perfusión: 

21 febrero, 2024

03

Novedades atención a pacientes en Fundación Cardioinfantil

19 marzo, 2020

Conoce mas

Conoce nuestros servicios de cardiología

Conoce más

Nuestras Sedes

Sede principal:
LaCardio, Calle 163A # 13B-60

Sede ambulatorio:
LaCardio 102, Av. Carrera 19 # 102-31

Escríbenos

PQRS:
fciquejas@lacardio.org

Solicitud de historia clínica:
resultados@cardioinfantil.org

Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@lacardio.org

Radicación de factura electrónica:
recepcionfacturaelectronica@lacardio.org

Líneas de Atención

Teléfono:
+57 601 6672720

Línea gratuita nacional:
01 8000 128 818

WhatsApp:
+601 3173727840