LaCardio firma alianza con la Universidad de Pensilvania - Fundación Cardioinfanti
Trabaja con nosotros Ley de transparencia
Línea de atención: (601) 756 3426

LaCardio firma alianza con la Universidad de Pensilvania

 -
Educación

Escrito por:

Paola Novoa

5 abril, 2022

Compartir en:

Este acuerdo interinstitucional permitirá fortalecer el aprendizaje y transferencia de conocimiento con sus profesionales y en beneficio de sus pacientes.

 

Bogotá, 6 de octubre de 2021- Con la visión de ser un referente en el continente americano en medicina cardiovascular y de trasplantes, centrado en los pacientes y en sus familias, LaCardio firma alianza educativa con la Universidad de Pensilvania, buscando afianzar su estrategia educativa como hospital universitario, consciente que el aprendizaje, conocimiento y transferencia del mismo son claves para el logro de su visión.

Esta sinergia entre la Universidad de Pensilvania como referente en el saber y LaCardio desde su hacer, ambas en el sector salud, demuestran que no existen fronteras para compartir conocimiento e implementarlo bajo altos estándares de calidad.

La Universidad de Pensilvania conocida también como Penn o UPenn, es una universidad privada ubicada en Filadelfia, Pensilvania. Fundada en 1740 por Benjamin Franklin, hace parte de  las ocho instituciones pertenecientes a la Ivy League y es una de las universidades más prestigiosas del mundo; Penn tiene  el principio de  traducir el conocimiento en acciones con mentalidad social, aspecto  que se une a la filosofía de LaCardio.

Por su parte, LaCardio es un complejo hospitalario con 48 años de trayectoria ubicado en Bogotá-Colombia, que se ha posicionado como la mejor institución de salud de este país y sus servicios se centran en las enfermedades cardiovasculares y de trasplantes.  “En LaCardio queremos ser un referente internacional y este convenio es parte de esas acciones, ya que nos permite compartir y transferir conocimiento que impacta no solo en el crecimiento profesional de nuestro talento humano, sino también la atención de nuestros pacientes” dice Juan Gabriel Cendales, Director Ejecutivo de LaCardio.

Esta alianza se firmó el pasado 30 de septiembre, ratificando así la importancia e impacto del intercambio y aplicación del conocimiento. “Propiciar estás alianzas internacionales con instituciones de gran trayectoria y respaldo, como la Universidad de Pensilvania, traen como resultado importantes beneficios para nuestros profesionales y pacientes” concluye Cendales.

Ambas partes tendrán la posibilidad permanente de interacción, lo que se traduce en capacitación, formación y evaluación continua, estudios médicos y formación de grupos de especialistas para revisión de casos, entre otras acciones que abren nuevas puertas y posibilidades para que LaCardio continúe avanzando en su camino para ser esa institución del futuro, aprendiendo de los mejores como la Universidad de Pensilvania.

Cendales explica que estas alianzas hacen parte de la estrategia institucional, que está basada principalmente en las personas, trabajando desde el ser para potencializar el hacer; es así como la pasión por el saber, el servicio con amor, el poder de la unión y la voluntad de transformación, son los ingredientes -como los llama Cendales- que llevan a las personas a dedicarse a su trabajo con entrega, a reconocer el valor del otro para trabajar unidos y maximizar los resultados, y a encontrar siempre nuevas posibilidades. Todo esto dentro de los valores de integralidad, disciplina, excelencia, responsabilidad y comprensión.

 

MÁS BUSCADOS

01

Abbott se une a nosotros para salvar corazones

26 febrero, 2020

02

Fundación Cardioinfantil, es reconocida como el mejor hospital de Colombia

24 septiembre, 2019

03

Le cumplimos a Colombia: Resultados de nuestro programa social Regale una Vida en el 2018.

20 noviembre, 2018

Conoce mas

Conoce nuestros servicios de cardiología

Conoce más

Nuestras Sedes

Sede principal:
LaCardio, Calle 163A # 13B-60

Sede ambulatorio:
LaCardio 102, Av. Carrera 19 # 102-31

Escríbenos

PQRS:
fciquejas@lacardio.org

Solicitud de historia clínica:
resultados@cardioinfantil.org

Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@lacardio.org

Radicación de factura electrónica:
recepcionfacturaelectronica@lacardio.org

Líneas de Atención

Teléfono:
+57 601 6672720

Línea gratuita nacional:
01 8000 128 818

WhatsApp:
+601 3173727840